¿Cómo Funcionan los Lanzamientos?

Para empezar, un Lanzamiento es una de las tantas estrategia de marketing creada para reunir a un grupo de personas que les atrae algo que propones para más adelante venderle una producto que solucione sus problemas.

Como sabemos, al inicio de todo, vendemos ideas, y el lanzamiento se enfoca en vender una Idea transformada en una Promesa que la audiencia anhela.

En términos monetarios, si lo haces de manera correcta, puedes facturar más de 7 veces tu salario en un solo mes.

Si hablamos en términos de negocios y administración del tiempo, los lanzamientos son perfectos para controlar cuándo quieres facturar y cuándo no, porque básicamente tienes en tu poder la llave de ingresos.

Aunque como es una industria digital, lamentablemente, a veces la venta de los infoproductos no cumplen la promesa, y eso daña la perspectiva de los clientes sobre las ventas en línea y sobre los eventos gratuitos.

¿Qué necesitas para Lanzar?

Uno, si eres una persona que no tiene ningún conocimiento que compartir que genere un cambio en la vida de las personas, entonces no estás calificado.

Pero si quieres ser el Lanzador de otro, solo basta con aprender la estrategia y seguir la guía del lanzador para lograrlo.

Como les decía, el primer requisito es tener un conocimiento que compartir si es que quieres lanzar un infoproducto o experiencia vivencial.

El segundo requisito es que sepas vender tu conocimiento.

La parte más importante del lanzamiento es el contenido pre-lanzamiento (CPL), un tubo donde pasan todas las personas que captaste y a quienes tienes la obligación de venderle tu promesa.

Por ello, si el experto (especialista del tema) no sabe vender es muy poco probable que se logren altas ganancias en todos los lanzamientos.

No estoy diciendo que tiene que ser un Tonny Robbins, sino que sepa comunicar. Que si quiere dar a explicar algo, pueda hacerlo de mil formas que la audiencia entienda y acepte lo que dice.

*La comunicación es equivalente a la retórica, el especialista debe saber argumentar y sostener la idea que quiere vender.

El arte de transmitir un mensaje es muy valorado en esta industria porque vendemos ideas.

Siendo esos dos requisitos los más importantes, el tercer requisito sería: aplicar de forma correcta la estrategia.

Para esto es necesario contar con un equipo que te ayude a sacar adelante todo el lanzamiento e incluso te apoye con los inconvenientes que se te presente.

Contar con un equipo es buenísimo, pero son pocos los que saben ejecutar la estrategia de manera correcta.

La mejor forma de que los tengas como tu equipo es haciéndolos parte de un % de ganancias totales de las ventas. De esa forma, serían como un tipo de socios.

Y si te preguntas, cuál es el paso a paso que debes seguir, puedes ver los videos de Jeff Walker, quien dio a luz a los Lanzamientos.

Pero también aquí  lo voy a resumir…

Los pasos de un Lanzamiento

Para empezar este apartado, tienes que saber que estos pasos son los gigantes, es decir, que dentro de un paso hay más pasos que seguir y que involucra mucho la parte creativa y estratégica.

La primera etapa es el calentamiento de audiencia: si tienes una comunidad es momento de avisarle que algo se está cocinando. Claro que ese aviso se lo tienes que dar acompañado del famosísimo contenido de valor.

La segunda es la captación de leads: Cabe recalcar que si tienes o no una comunidad, necesitas más personas a quienes les podría interesar tu propuesta. Esta captación se hace con anuncios pago. Facebook, Google, Tik Tok, Snapchat, Taboola y más. 

Aquí requieres a un gestor de tráfico.

La tercera etapa es el Contenido Pre-Lanzamiento: Aquí técnicamente vas a tener que reunir todas las objeciones que tiene tu potencial cliente y tendrás que debatirlas y argumentarlas tal cual abogado.

Pero no se acaba allí. Debe haber muchas cucharadas soperas de sentimentalismo porque ellos deben creer que hay una nueva esperanza en todo lo que propones.

Aquí requieres a un flamante Copywriter que organice los bloques de contenido que vas a decir y que cree una Gran Oferta, esa que te hace difícil de rechazar por lo buena que es, esa en la que piensas “qué tonto, va a dar todo esto a solo este precio”.

Y… la Cuarta etapa es el Lanzamiento: En otras palabras es la apertura del Carrito o Inscripciones al curso. Puedes llamarlo como desees pero de algo tienes que estar segura en este momento: tienes que saber que tu público está caliente y listo para hacer la compra.

Si crees que algo faltó en las clases y hay dudas o todavía no son muy conscientes, aprovecha todo ese tiempo para hacer reuniones de preguntas y respuesta, o en todo caso en vivos donde interactúas con ellos.

No puedes quedarte sentado esperando las ventas, en realidad sí puedes hacerlo, pero no debes porque las personas están, en su mayoría, con ganas de hacer la compra, solo que no son del todo conscientes de algo que no debatiste por completo en las clases.

Como te dije, estas son etapas, grandes recorridos resumidos en simples párrafos. Pero la verdad es que si quieres hacer un lanzamiento, tienes que seguir y hacer muchas tareas.

Pero si estás iniciando puede que sientas miedo y una gran expectativa de cómo podría ser tu vida luego de un lanzamiento exitoso.

¿Cómo saber si mi lanzamiento será exitoso?

Así como te lo mencioné arriba, hay características que debe tener el producto, el especialista y el copywriter.

Pero si aún tienes dudas, puedes hacerte esta pregunta: La información que comparto dentro de mi infoproducto puede solucionar algún problema de dinero, salud, relación y amor a mi prospecto.

Si tu respuesta es sí, entonces no tendrías que temer. Y si tienes testimonios, mejor.

Pero eso es solo un cachito de toda la triada de perfección.

Porque lo siguiente es que sepas escuchar a tu cliente o prospecto, y sepas cómo comunicarte con este.

Es decir, que si te lo encuentras en un bar a las 9 de la noche supieras cómo hacerle entender que necesita tu curso.

Con eso, combinado con una personalidad particular y simpatizante fácilmente podrías ser coronado como el productor del año.

Porque tienes que tener algo en cuenta, a primera instancia tu producto no vende, lo que estás vendiendo es tu personalidad.

Incluso puede que tu curso sea más completo y más detallado y con alto grado de conocimiento, pero si a la audiencia no le gusta cómo explicas, cómo te desenvuelves, ellos pensarán lo mismo de tu producto.

Ellos no ven el producto, ven el empaque.

Los humanos siempre juzgamos, y tú no serás la excepción, ponte la máscara del vendedor y decide cómo quieres que te vea la audiencia.

Todos los expertos, así como tú, a pesar de no saber de oratoria o ventas, se pueden convertir en excelentes comunicadores solo por tener una cosa, y esa es: Claridad.

A veces no tienes que “vender”, solo decir la verdad de lo que sabes. En muchos casos que he visto eso ha funcionado. Para ello necesitas claridad.

Pero a qué te refieres con Claridad…

¿Qué es la Claridad?

Básicamente me refiero a que tengas en la palma de tu mano las respuestas que la mayoría de la audiencia no tiene.

Y con eso me refiero es a que tengas Claridad del Propósito que elegiste seguir y cómo ellos son una ficha importante en este juego llamado vida…

En palabras técnicas tienes que tener un Principio Filosófico (Motivo por el que haces las Cosas), lo cuál es una argumentación altruista de tu propósito de vida.

Dos, tienes que saber qué es lo que ellos quieren, para que llegado el momento tú digas, “sé que llegas a tu casa para ver a tus hijos pero dentro de ti sabes que si ellos no hubiesen nacido no sabrías el por qué haces las cosas y probablemente te hubieses perdido por el mal camino o quizá ya te hubieras suicidado”.

¿Me dejo entender? Tienes que tener claro qué es lo que ellos quieren de ti y de tu producto. Y dos, tienes que tener claro por qué los quieres ayudar.

Esas son las bases principales de la amistad: la comprensión y la honestidad con un toque de bondad que crean la confianza en una relación.

Cómo Comenzar

Hazlo siguiendo la Guía del Lanzador o contáctate con nuestro equipo para asesorarte.

Checa la Estructura de un Lanzamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *